Siendo un método de transporte predominante, popular y asequible entre la mayoría de la población, los buses interurbanos representan una porción significativa de la industria del transporte en general no solo en Chile, también en toda América Latina.
En Chile, en el año 2011, los servicios de buses interurbanos representaron el 72% del tráfico de pasajeros en comparación con solo el 1% de pasajeros transportados por vía aérea en el mismo año. Si bien es cierto que esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años con la aparición de las aerolíneas low cost, la realidad es que la industria de los buses interurbanos transporta 70 millones de pasajeros al año; esto a través de más de 7.400 salidas que cubren alrededor de 80.000 kilómetros diarios.
En algunos países existe la idea de que viajar por tierra es agotador y peligroso. Sin embargo, esta creencia no tiene espacio en Chile, principalmente porque es un país que cuenta con una red vial que está compuesta por más de 82.000 kilómetros cuadrados, de los cuales más de 20.000 están pavimentados y en perfectas condiciones para un viaje seguro. La calidad de la red vial chilena fue reconocida por la BBC en el año 2015, cuando lo catalogó como el país con mejor carreteras de toda América Latina.
Esto favorece que el rubro de buses interurbanos en general sea, como se mencionó previamente, uno de los servicios más utilizados por gran parte de la población.
En Chile, dos empresas son destacados cuando se habla del tamaño de su flota: Turbus y Pullman Bus. Ambas empresas, con más de 50 años de historia en el país, lideran la lista con flotas que superan los mil buses, dedicadas tanto al transporte interurbano de pasajeros como a otros segmentos de transporte y carga.
Ambas empresas tienen cobertura casi completa a nivel nacional, la cual han logrado a través de adquisiciones o alianzas con empresas más pequeñas que, a lo largo de los años, les han permitido aumentar su presencia tanto en el norte como en el sur de Chile, logrando convertirse en las dos empresas más importantes en el país.
Otras empresas de similar trayectoria han logrado también convertirse en importantes referentes en el rubro. Tal es el caso de EME Bus, Pullman Tur en Concepción; o Buses ETM en Puerto Montt, las cuales se distinguen por su alta calidad de servicio en el sur del país.
Otras empresas emblemáticas también son parte importante del rubro en el sur de Chile: Buses Cruz del Sur, Bus Norte, Queilen Bus o Buses Fierro; todas con orígenes en la Región de Los Lagos; Buses Fernández o Bus Sur, oriundas de la Región de Magallanes; Narbus o Igillaima dedicadas a la Región de la Araucanía; Andimar, Buses Díaz o Expreso Santa Cruz en la Región del Maule; Buses Ríos; Vía Tur, Buses Tepual, Buses Lafit, JetSur, Altas Cumbres y más, todas dedicadas a prestar servicio de transporte interurbano en el sur del país.
Pasajes de bus en Chile cubre aproximadamente rutas diariamente
El número de atención de Pasajes de bus en Chile es +56 9 4915 6683
Los usuarios pueden cancelar pasajes de Pasajes de bus en Chile fácilmente en Pasajes de bus en Chile.cl. Hay un cargo de 15% en pasajes cancelados al menos 4 horas antes de la salida del bus. Pasajes comprados en línea no pueden ser cancelados dentro de las 4 horas previas a la salida del bus.
Las principales rutas de Pasajes de bus en Chile son:
El sitio web de Pasajes de bus en Chile está disponible en: Español , Ingles , Portugués
Pasajes de bus en Chile Chile en Español: - kupos.cl
Pasajes de bus en Chile Chile en Inglés: - kupos.cl
Danos tu opinión