Compra pasajes en bus a Calama

Acerca de Calama

Calama se ubica en la Provincia de El Loa en la Región de Antofagasta, a 1537 kilómetros de Santiago. Es una ciudad minera por excelencia que posee un clima desértico extremo, con bajas temperaturas por la noche pero altas durantes el día.

Aquí se encuentra una de las minas de cobre a tajo abierto más grandes del mundo que se llama Chuquicamata, razón por la cual es una zona que cuenta con un amplio número de centros de servicios y aprovisionamientos para abastecer a los grandes centros mineros e industriales.

Desde aquí se puede acceder a varios puntos turísticos como el Circuito Turístico Alto el Loa, que destaca por la visita a pueblos de influencia indígena pasando por la localidades de San Francisco de Ayquina, Chiu Chiu, Caspana, Lasana y Toconce, en las que se puede apreciar sus costumbres, construcciones y ruinas. En los puntos más cercanos a la ciudad se aprecia el Parque el Loa, algunos museos y el pueblo de Chuquicamata.

Cuenta con un patrimonio natural y cultural que se basa principalmente en el legado de etnias y dominación de las culturas incaica e hispánica. Algunas obras arquitectónicas que se pueden encontrar son la Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu y  la Catedral San Juan Bautista.

Hacia la periferia de la ciudad se encuentra el Cerro La Cruz que busca ser transformado en un parque-santuario para la conservación de la flora y fauna del lugar. También el sector denominado Topater que tiene una alta importancia para la historia local ya que en él se encuentran los primeros vestigios de la población preincaica.

El desarrollo de festividades de carácter religioso y folclórico es muy común en esta zona del país. Entre ellas se encuentra el Verano Calameño, el Carnaval y Remate de Carnavales, las Fiestas Patronales, el Encuentro Folclórico Nacional e Internacional y el Mes de Calama en el que se conmemora la conquista de esta ciudad en el año 1879 y se realizan diversos desfiles cívicos, exposiciones y espectáculos.

La principal vía de acceso aéreo es el  Aeropuerto El Loa, que está ubicado a 6 kilómetros al sur este de la ciudad de Calama. Por su parte, el principal acceso terrestre es a través de la Carretera Panamericana número 5.

En kupos.com puedes conseguir pasajes en bus a Calama desde distintas ciudades del país con empresas como Pullman Bus, Cormar BusKenny Bus. Si quieres viajar por tierra pero de manera diferente, el carpool o auto compartido, es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero.

tipsTips de viaje para Calama

Parque El Loa

Estanques, puentes, senderos y hasta un Museo de Historia Nacional, el Parque El Loa es puro ADN calameño.

En este lindo parque podrás ver una réplica idéntica de la iglesia más antigua de Chile, la Iglesia Chiu Chiu que fue construida hace más de tres siglos. También puedes visitar el Depósito de Conservación Arqueológica que contiene más de 50.000 piezas de la cultura andina que vivió en esta región hace 10.000 años. ¡Un parque sencillamente fascinante!

El volcán más chico de Chile

¿Alguna vez has visto un volcán de cerca? O mejor aún ¿Alguna vez has podido escalar hasta la cima de un volcán? Bueno, ahora no necesitas ser un atleta para vivir esta experiencia. El Poruña es uno de los volcanes más pequeños del mundo, así que ¡Vamos a conocerlo!

El Volcán Poruña está a unos 89 kilómetros de Calama, en la ruta que une Chiu Chiu con Ollagüe, y está justo al lado de la carretera. Al tener sólo 120 metros de altura, es fácil llegar hasta la cima, y una vez allí se puede ver la enorme extensión del desierto calameño. ¡A escalar se ha dicho!

Recorridos Hacia Calama

Ruta Precio
Caldera a Calama Comprar
Copiapó a Calama Comprar
Chañaral a Calama Comprar
La Serena a Calama Comprar
Antofagasta a Calama Comprar
María Elena a Calama Comprar
Baquedano a Calama Comprar
Vallenar a Calama Comprar
Antofagasta a Calama Comprar
Iquique a Calama Comprar
Alto Hospicio a Calama Comprar
Santiago a Calama Comprar
Pozo Almonte a Calama Comprar
Salamanca a Calama Comprar
Ovalle a Calama Comprar
Canela Baja a Calama Comprar
Coquimbo a Calama Comprar
San Pedro de Atacama a Calama Comprar
Ovalle a Calama Comprar
Arica a Calama Comprar
La Serena a Calama Comprar

Galería de Calama

  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión