Compra pasajes en bus a Copiapó

Acerca de Copiapó

Copiapó es la ciudad capital de la Región de Atacama y es conocida por ser una región minera y por tener en su valle una de las principales exportaciones de uvas de Chile, y en kupos.com te indicamos lo que debes saber para llegar y movilizarte en esta linda localidad de la costa chilena.

Copiapó posee un clima árido, donde resaltan cerros desérticos con temperaturas mínimas en invierno de los 0°C y en verano máximas de 32°C. Es uno de los destinos más populares para los amantes de la aventura y el esparcimiento en espacios naturales. Este destino es famoso por las prácticas de montañismo en los Nevados de Incahuasi y el Volcán Nevado Ojos del Salado, el más alto del mundo con 6.879 m.s.n.m.

Algunas maravillas naturales de la zona que no puedes dejar de visitar estando en Copiapó son el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, las excursiones a la Laguna Verde, Laguna Santa Rosa y Laguna Negro Francisco. Hacia el norte de la ciudad se puede visitar el Parque Nacional Pan de Azúcar que es hogar de una gran variedad de animales y que sobrevive gracias a la niebla, conocida como camanchaca, que llega al lugar desde el Océano Pacífico.

En Copiapó puedes encontrar una fauna en la que conviven flamencos rosados, gansos y patos, así como el Desierto Florido, fenómeno único en el mundo que ocurre en los años en que las precipitaciones del lugar son más abundantes que lo habitual y que viste al desierto de flores entre los meses de septiembre y noviembre.

Los balnearios de Playa la Virgen o Bahía Inglesa que se encuentran cercanos a la ciudad sorprenden con sus aguas turquesas. Otras playas que se pueden visitar son Punta Cachos, Caleta Pajonal, Totoral y la Hacienda Castilla.

Existen festividades religiosas que también son bastante populares, como la fiesta de la Virgen de la Candelaria que congrega a más de 120 mil fieles, así como también la Fiesta del Carmen. En el centro histórico de la ciudad se pueden encontrar varios monumentos históricos como por ejemplo la Iglesia Catedral que se encuentra junto a la plaza de Copiapó, la Estación de Ferrocarril, la Locomotora “La Copiapó” que fuese el primer ferrocarril que circuló en Chile, la casa Villa Viña de Cristo, la Casa de los Empleados de Ferrocarriles y el Edificio Consistorial que actualmente alberga la casa de la cultura de la ciudad. Para saber más de la historia del lugar, se puede hacer una visita al Museo de Atacama, Museo Mineralógico y el Museo Histórico Militar.

La principal vía de acceso a Copiapó es la carretera Panamericana número 5, y el transporte terrestre se concentra en el Terminal de buses de Copiapó ubicado en Chañarcillo 680. En kupos.com te llevamos a Copiapó con las líneas de buses Expreso Norte, Pullman Bus, Los Corsarios, Ciktur, Fichtur VIP, Buses Paravias. Pero desde localidades ubicadas en el norte también hay viajes directos hasta Copiapó en carpool, o auto compartido, lo cual es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes en carpool disponibles hasta Copiapó, así como también puedes movilizarte dentro de la ciudad utilizando el carpooling, pagando lo mismo o incluso menos por movilidad de calidad en auto compartido.

Una vez en Copiapó, aparte de carpooling, también puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la ciudad. kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Copiapó.

tipsTips de viaje para Copiapó

Mina San José

En el corazón del desierto de Atacama se encuentra esta mina histórica y que recordada por ser el escenario del rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados en la mina durante 69 días.

Este evento sucedió en el año 2010, fue televisado y visto por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo, ganando el reconocimiento de la transmisión televisiva más vista en la historia de la humanidad. Aquí podrás conocer in situ todos los detalles de la historia contada por uno de los sobrevivientes… Este lugar simboliza el rescate, la alegría, la esperanza y el futuro de Chile. 

Laguna Verde

La belleza de esta laguna es realmente indescriptible, así que toma tu mochila y ve a conocerla.

Ubicada a 4.300 metros sobre el nivel del mar, esta laguna es un enorme espejo de agua turquesa que te roba el aliento… Esta laguna es tan fantástica que si te acercas a ella podrás ver cómo expulsa humo, pero igual el agua es helada. ¡Laguna verde, otra maravilla de la naturaleza chilena! 

Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Hermosos y cristalinos salares que se extienden por el elevado desierto chileno… este parque tiene una belleza sin igual, y por eso es un imperdible de Copiapó.

La claridad de los salares y de las lagunas reflejan las montañas nevadas del parque y los atardeceres coloridos que regala el desierto. A parte de la hermosa vista, aquí hay muchas actividades para hacer, excursionismo, observación de aves, picnic, fotografía y hasta acampar en los refugios habilitados 

Recorridos Hacia Copiapó

Ruta Precio
La Serena a Copiapó Comprar
Antofagasta a Copiapó Comprar
Coquimbo a Copiapó Comprar
Coquimbo a Copiapó Comprar
La Serena a Copiapó Comprar
La Serena a Copiapó Comprar
Coquimbo a Copiapó Comprar
Chañaral a Copiapó Comprar
La Serena a Copiapó Comprar
Vallenar a Copiapó Comprar
Vallenar a Copiapó Comprar
Caldera a Copiapó Comprar
Vallenar a Copiapó Comprar
El Salvador a Copiapó Comprar
Santiago a Copiapó Comprar
Ovalle a Copiapó Comprar
Santiago a Copiapó Comprar
Calama a Copiapó Comprar
Diego de Almagro a Copiapó Comprar
Alto Hospicio a Copiapó Comprar
Iquique a Copiapó Comprar
Arica a Copiapó Comprar
Los Vilos a Copiapó Comprar
Tocopilla a Copiapó Comprar
Pozo Almonte a Copiapó Comprar
Salamanca a Copiapó Comprar
Illapel a Copiapó Comprar
La Calera a Copiapó Comprar
Taltal a Copiapó Comprar
Valparaíso a Copiapó Comprar
Viña del Mar a Copiapó Comprar
Santiago a Copiapó Comprar
Ovalle a Copiapó Comprar
Valparaíso a Copiapó Comprar
Viña del Mar a Copiapó Comprar
Antofagasta a Copiapó Comprar
La Calera a Copiapó Comprar

Galería de Copiapó

  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión