Línea Azul es una empresa que fue fundada en 1964 con el fin de transportar pasajeros y carga entre las ciudades de San Carlos, Chillán y Concepción. La compañía fue creciendo durante estos años y actualmente se ofrecen recorridos desde y hacia las ciudades de Copiapó, Mejillones, Taltal, Antofagasta, Coquimbo, Sierra Gorda, Vallenar, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Tomé, Rancagua, Coelemu, Talca, Concepción, Parral, Linares, San Carlos, Chillán, Los Ángeles, Valdivia, Frutillar, Osorno, Puerto Montt, Llanquihue, entre muchos otros.
La empresa cuenta con una flota de 32 buses de las marcas Marcopolo y Busscar, ofreciendo a sus pasajeros asientos ejecutivos, semi cama y cama.
La casa matriz de Buses Línea Azul se ubica en la ciudad de Chillán en la Avenida Brasil 560, sin embargo tienen más de 18 oficinas alrededor del país.
Desde Santiago la empresa tiene salidas desde el Terminal Sur y el Terminal San Borja.
Linea Azul cubre aproximadamente 59 rutas diariamente
La ruta más corta es Parral a Chillán
La ruta más larga es Chillán a Dichato.
El número de atención de Linea Azul es
Los usuarios pueden cancelar pasajes de Linea Azul fácilmente en Linea Azul.cl. Hay un cargo de 15% en pasajes cancelados al menos 4 horas antes de la salida del bus. Pasajes comprados en línea no pueden ser cancelados dentro de las 4 horas previas a la salida del bus.
La ruta más barata es Concepción a Dichato: CLP$2000
La ruta más cara es Chillán a Dichato: CLP$8000.
Las principales rutas de Linea Azul son:
Concepción a Chillán CLP$3500.0, Chillán a Concepción CLP$3500.0, Parral a Concepción CLP$6000.0
El sitio web de Linea Azul está disponible en: Español
Linea Azul Chile en Español: -