La Región de Atacama es conocida dentro y fuera de Chile por su alta demanda turística. Dentro de la región, el Parque Nacional Llanos de Challe destaca por su biodiversidad y por tener hermosas flores a pesar de estar en el desierto.
Con un paisaje desértico que hace contraste con la costa del Océano Pacífico, el Parque Nacional Llanos de Challe fue fundado en el año 1994, con la finalidad de proteger la formación vegetal del desierto costero de Huasco. La superficie total del parque, comprende más de 45.000 hectáreas, y gracias a sus condiciones climáticas y atmosféricas, se crea un ambiente único en el continente que llama la atención de miles de científicos al año.
El Parque Nacional Llanos de Challe conserva en su territorio más de 200 especies nativas de Chile. De las cuales 14 son endémicas, lo que quiere decir que sólo se pueden encontrar en ese lugar del planeta. Actualmente el parque alberga varias especies en peligro de extinción como la garra de león. También se encuentran otras variedades de flores de gran belleza y unicidad como las añañucas, la pata de guanaco y los lirios de campo.
Los mamíferos silvestres abundan en el territorio, y gracias al trabajo de conservación de la reserva, se mantienen en existencia. El guanaco, es la especie de mayor importancia del parque, este mamífero chileno llama la atención por su gran tamaño y capacidad de supervivencia en condiciones extremas.
Entre las actividades a realizar en el Parque Nacional Llanos de Challe se encuentra el buceo deportivo, la pesca recreativa, paseos en bote, educación ambiental y excursiones. El parque tiene zonas de picnic y camping habilitadas para los turistas, así como también cuenta con varios guías turísticos capacitados. Dentro de los senderos más conocidos del parque están el sendero Los Corrales y el sendero Interpretativo Centenario, ambos son altamente recomendados.
En las adyacencias del parque se puede acceder a servicios como alojamiento, telefonía, internet y restaurantes que ofrecen comidas típicas de la región
¿Cómo llegar al Parque Nacional Llanos de Challe?
El Parque Nacional Llanos de Challe está a 583 kilómetros al norte de Santiago, y para llegar a este sitio primero debes llegar a Vallenar. El principal acceso terrestre a esta ciudad es a través de la Ruta número 5 y en kupos.cl te llevamos en bus a Vallenar con las mejores ofertas y servicios.
Otra forma de llegar en avión, el Aeropuerto Internacional Desierto de Atacama es la principal vía de acceso aéreo de la Región de Atacama, y kupos.cl te indicamos las mejores alternativas de transporte desde y hacia todos los aeropuertos de Chile.
Desde Vallenar todos los días viernes salen transportes que se dirigen al parque, normalmente puedes encontrar estos transportes frente al estadio techado. En kupos.cl te invitamos a conocer el Parque Nacional Llanos de Challe una joya más de la naturaleza chilena.
Comentarios de otros usuarios