Compra pasajes en bus a Las Cruces

Acerca de Las Cruces

Las Cruces forma parte de la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso, y es un balneario muy frecuentado en época estival, sobre todo por encontrarse cerca de otros puntos de alto interés como El Tabo, Cartagena y el puerto de San Antonio.

Sus playas son su principal atractivo, siendo la principal su Playa Chica que posee una arena gruesa y amarilla. Desde este punto se obtiene una completa vista del patrimonio arquitectónico de la ciudad. La Playa Grande, permite recorrerla en un paseo que se transforma en una actividad típica en verano y en la que se puede apreciar las casonas del sector y lo que queda de los ferrocarriles Cartagena a Las Cruces. A un costado de este lugar se encuentran las playas Las Delicias y Las Monjas que poseen arenas finas y blancas y que son menos concurridas. Aquí se encuentra la Reserva Ecológica El Peral que recibe a una gran cantidad de especies de aves en su laguna del mismo nombre.

Para disfrutar de una hermosa puesta de sol la Punta del Lacho es el sitio perfecto en donde poder sorprenderse y deleitarse con las bellas tonalidades del paisaje. Desde el mirador que se encuentra en el lugar es posible ver gran parte del litoral central. Además existe una zona marina protegida en sus cercanías que es utilizada con fines de investigación científica por parte de la Universidad Católica. Otro sector natural que recibe gran cantidad de visitas es la punta Tres Cruces en la cual se puede realizar observación de aves marinas. Al sur de este lugar se encuentra el Santuario Laguna el Peral, mientras que hacia el norte de este punto se encuentran grandes dunas.

Esta tierra vio pintar a Juan Francisco González y en ella vivió Arturo Pacheco Altamirano. Por lejos el personaje más reconocido de este lugar es Nicanor Parra, poeta hermano de Violeta Parra que se instaló en el lugar en los años 80 en la casona llamada La Pajarera, la que lamentablemente luego sufrió un incendio teniendo que trasladarse a la casa que se encontraba al lado y que fue construida por Manuel Navarro. Por su gran aporte a la comunidad en el año 2007 la Casa Cultural de las Cruces fue nombrada como Centro Cultural Nicanor Parra en su honor.

Este destino está ubicado a 120 km de Santiago, y el principal acceso terrestre es a través de la Ruta 68. En kupos.com te llevamos hasta Las Cruces con la línea de buses Buses Bahía Azul. Si quieres viajar por tierra pero de manera diferente, el carpool, o auto compartido, es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de carpool disponibles que te lleven hasta Las Cruces, así como también puedes movilizarte dentro de la ciudad utilizando el carpooling, pagando lo mismo o incluso menos por movilidad de calidad en auto compartido.

Una vez en Las Cruces, aparte de carpooling, también puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la ciudad. En kupos.com puedes encontrar las rutas disponibles, y pagar a través de la app con cualquier tarjeta o en efectivo. 

kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Las Cruces.

tipsTips de viaje para Las Cruces

Recorridos Hacia Las Cruces

Ruta Precio
Santiago a Las Cruces Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión