kupos.cl es una plataforma intermediaria de venta de servicios de transporte terrestre. El servicio que se ofrece permite la búsqueda, cotización y compra de distintos servicios y opciones de transporte.
Los presentes términos y condiciones (en adelante denominados los “Términos”) representan las condiciones de uso por parte de usted (en adelante el “Usuario”) del sitio web ‘kupos.cl’ y nuestra aplicación móvil ‘kupos.cl’ (en adelante referidas como “Sitio Web”). Todas las plataformas que conforman el Sitio Web son administradas, operadas y propiedad de PasajeBus SpA.
La lectura previa, entendimiento y aceptación de estos Términos por parte del Usuario es indispensable y obligatorio para el uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los Términos, no deberá realizar ninguna compra o transacción a través del Sitio Web.
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1. Condiciones Generales de uso del Sitio Web:
1.1. El Sitio Web es un agregador en línea que ofrece a los Usuarios la posibilidad de buscar, cotizar y comprar servicios y opciones de transporte terrestre.
1.2. La venta de servicios a través del Sitio Web estará disponible para todas las personas naturales o jurídicas en condiciones legales para realizar los viajes contratados.
1.3. Para hacer compras utilizando el Sitio Web, el Usuario entiende que debe ingresar todos los datos necesarios y solicitados por la plataforma para poder proceder con la transacción.
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1.5. Ninguna de las plataformas de kupos.cl permite la reserva de servicios. Los pasajes o servicios serán confirmados y emitidos únicamente cuando se haya confirmado la realización del pago del Usuario a través de la empresa responsable de gestionar el pago y la transacción. kupos.cl no tiene injerencia en los resultados de la relación entre el Usuario y la empresa responsable del pago, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente.
1.6. kupos.cl aceptará como medio de pago tarjetas de débito o crédito bancarias emitidas en Chile a través del servicio WebPay Plus de Transbank S.A., el cual incorpora elementos de seguridad provistos por TransBank. Clientes extranjeros podrán realizar sus compras en dólares a través de la plataforma de pago PayPal.
1.7. kupos.cl no garantiza que los servicios de la empresa responsable de los pagos estén libres de errores o fallas en el funcionamiento. kupos.cl no será responsable por gestionar el pago en caso de interrupciones o fallas por parte de la empresa responsable de gestionar el pago.
1.8. El uso, condiciones de crédito, intereses y políticas de las tarjetas de crédito bancarias aplicables a las transacciones realizadas en el Sitio Web son de exclusiva responsabilidad de su banco emisor, y deben ser gestionadas con la entidad bancaria correspondiente.
1.9. kupos.cl no guarda registro de datos bancarios. Estos datos son encriptados por Transbank S.A. o PayPal y son estas últimas quienes certifican la seguridad de la transacción.
1.10. En caso de compras en moneda extranjera, kupos.cl utiliza una tasa de cambio de pesos chilenos / dólares americanos de USD900. kupos.cl se reserva el derecho de manejar esta tasa de cambio independiente de la tasa del mercado. Esta tasa es informada a los usuarios previo al momento del pago y finalización de la transacción.
1.11. kupos.cl cuenta con una billetera digital propia (en adelante referida como “kupospay”), la cual también podrá ser utilizada para pagar servicios dentro del Sitio Web.
1.12. kupos.cl se compromete a mantener el Sitio Web activo durante las 24 horas del día, excepto cuando exista la imposibilidad de funcionar por razones de fuerza mayor o por dependencia en servicios brindados por terceros y que no sean responsabilidad de kupos.cl.
1.13. El Sitio Web podrá ser usado exclusivamente para fines personales y no para fines comerciales. El Cliente entiende y acepta que no está autorizado a revender, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, mediante spider, scrape), desplegar, descargar o reproducir ningún contenido o información, software, productos o facilidad disponible en el Sitio Web para ninguna actividad, propósito comercial o competitivo.
2. Registro y creación de cuentas de Usuario:
2.1. kupos.cl ofrece al Usuario la facilidad de registrar una cuenta personal en el Sitio Web. Dicha cuenta de usuario estará vinculada con su RUT o número de identificación, dirección de correo electrónico y número telefónico.
2.2. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario el mantener la confidencialidad de su cuenta, su contraseña y de restringir el acceso a su ordenador o dispositivos con el fin de evitar accesos no autorizados a su cuenta registrada y a su cuenta kupospay. En caso de tener algún motivo para creer que su contraseña o cuenta está siendo utilizada por otra persona, es responsabilidad del Usuario el comunicarse e informar de manera inmediata al equipo de kupos.cl. kupos.cl no será responsable por pérdidas en las que el Usuario pueda incurrir debido a accesos o credenciales compartidas de su cuenta registrada o kupospay.
2.3. Es responsabilidad del Usuario el proporcionar a kupos.cl datos correctos, exactos y actuales. En caso de equivocaciones por parte del Usuario, kupos.cl no tiene ninguna responsabilidad por la corrección ni verificación de los datos proporcionados.
2.4. En caso de que el Usuario utilice cualquiera de las plataformas de kupos.cl a través de una cuenta registrada, éste acepta la responsabilidad por todas las acciones realizadas desde la misma y desde su cuenta kupospay.
2.5. kupos.cl no será responsable de identificar, censurar o controlar las transacciones, incluyendo confirmar si la transacción es legal y/o válida conforme a las leyes y disposiciones vigentes de Chile.
2.6. Si la cuenta o transacciones del Usuario muestran señales de fraude, abuso o actividades sospechosas, kupos.cl puede cancelar cualquier compra relacionada con su nombre, dirección de correo electrónico o cuenta, así como denegar el acceso al Sitio Web o bloquear temporalmente cualquier cuenta abierta en las plataformas de kupos.cl. En caso de detectar alguna actividad fraudulenta, kupos.cl se reserva el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria contra el Usuario y el Usuario será responsable de las pérdidas monetarias de kupos.cl, incluso de los costos de litigación y daños.
3. Sobre kupospay:
kupos.cl proporciona a sus usuarios registrados la facilidad de realizar transacciones mediante saldo o crédito disponible en su cuenta en línea o billetera virtual, en adelante “kupospay”, bajo las siguientes condiciones de uso:
3.1. El uso de kupospay será exclusivo para los clientes registrados y con cuentas confirmadas en kupos.cl.
3.2. Para disponer de saldo en kupospay, el Usuario podrá recargar su cuenta en dos modalidades:
3.2.1. Recarga por transferencia bancaria: El Usuario puede recargar su kupospay transfiriendo el monto que desea recargar a la cuenta bancaria de kupos.cl.
- Cuenta bancaria:
Destinatario: PasajeBus SpA
RUT: 76.335.837-2
Banco: BancoEstado
Cuenta Corriente: 20400001538
Correo electrónico: pbcash@pasajebus.com
- Consideraciones importantes:
En la recarga por transferencia bancaria es indispensable que el Usuario ingrese el RUT asociado a la cuenta a recargar en el comentario de la transacción al momento de realizar la transferencia.
En caso de que por error el Usuario no ingrese el RUT de la cuenta a recargar en el comentarios de la transferencia, el Usuario deberá comunicarse con el equipo de atención al cliente de kupos.cl y la recarga podrá demorarse hasta 48 horas hábiles.
3.2.2. Recarga en efectivo: El Usuario puede recargar su kupospay en efectivo iniciando el proceso en cualquiera de las plataformas de kupos.cl y finalizando la recarga en cualquiera de los puntos autorizados: CajaVecina, ServiEstado, Sencillito y Multicaja.
3.3. El Usuario podrá abonar un máximo de CLP$200.000 a su cuenta kupospay utilizando cualquiera de las modalidades de recarga.
3.4. El crédito abonado a kupospay podrá ser utilizado única y exclusivamente para compra de pasajes o servicios en cualquiera de las plataformas de kupos.cl:
3.4.1. En caso de no contar con saldo suficiente para pagar el total de la compra, el Usuario no podrá combinar distintos métodos de pago, utilizando el saldo disponible en su cuenta kupospay para pagar una parte del monto y cubrir la diferencia con otro método de pago.
3.4.2. En caso de comprar un pasaje o servicio por un valor inferior al crédito disponible en su cuenta kupospay, se cargará el monto total de la transacción al saldo disponible y la diferencia se mantendrá en la cuenta kupospay del Usuario como saldo para futuras compras.
3.5. El Usuario podrá cancelar boletos adquiridos en las plataformas de kupos.cl y solicitar la devolución del monto correspondiente como saldo en su cuenta kupospay.
3.6. Compras realizadas en cualquiera de las plataformas de kupos.cl y pagadas con saldo disponible en cuentas kupospay, solo tendrán disponible la devolución en su cuenta kupospay. Bajo ninguna circunstancia se hará devolución de dinero a cuentas bancarias si el pasaje fue pagado con saldo de la cuenta kupospay del Usuario.
3.7. El Usuario podrá transferir saldo a otras cuentas registradas y confirmadas en kupos.cl. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario el proporcionar los datos correctos y exactos de la cuenta a la que desea transferir, así como su verificación al momento de transferirlos. kupos.cl no se hace responsable en caso de errores al momento de ingresar los datos para las transferencias entre cuentas.
3.7.1. El Usuario podrá transferir un monto máximo de CLP$200.000 a otras cuentas registradas en kupos.cl.
3.8. Cualquier monto recargado en cuentas kupospay, sea en efectivo o por transferencia, sólo podrá ser utilizado dentro de la plataformas de kupos.cl y bajo ninguna circunstancia será reembolsable o podrá ser transferido a ninguna cuenta bancaria del titular de la cuenta.
3.9. Cualquier saldo existente en la cuenta kupospay del Usuario y que permanezca sin uso y sin ser reclamado por un plazo superior a un (1) año, será bloqueado y no podrá ser reclamado ni restaurado en ninguna cuenta kupospay.
4. Promociones y descuentos:
4.1 Saldo promocional: Se entenderá como ‘Saldo Promocional’ o ‘kuposcréditos’ al saldo recibido por el Usuario en su kupospay por concepto de promociones o concursos especiales de kupos.cl. El Usuario hace de su conocimiento que:
4.1.1 En caso de recibir Saldo Promocional o kuposcréditos en su cuenta kupospay por concepto de promociones o concursos especiales de kupos.cl , este será de uso exclusivo dentro de las plataformas de kupos.cl y se regirá en función de los términos y condiciones específicos de cada concurso o promoción.
4.1.2 El Saldo Promocional o kuposcréditos tendrá una vigencia de un (1) mes, fecha a partir de la cual no estará disponible para ser utilizado por el Usuario.
4.1.3 El Saldo Promocional o kuposcréditos cuentan con un límite de uso por compra, este límite es del 2% del valor total de la compra. kupos.cl se reserva el derecho de modificar este porcentaje en caso de ser necesario.
4.1.4 Es de exclusiva responsabilidad del Usuario la utilización del Saldo Promocional o kuposcréditos dentro de su vigencia correspondiente y no habrá posibilidad de extensión del plazo en caso de no haber sido utilizado.
4.1.5 El Saldo Promocional o kuposcréditos recibidos por el Usuario solo serán válidos para un solo uso y no serán reembolsables bajo ningún concepto, incluyendo pero no limitado a la anulación o cancelación de los servicios adquiridos a través de cualquiera de las plataformas de kupos.cl .
4.1.6 El Saldo Promocional o kuposcréditos son intransferibles, por lo que solo podrán ser usados por el Usuario al que fueron asignados.
4.1.7 kupos.cl se reserva el derecho de cancelar compras o suspender cuentas kupospay en caso de detectar intención de fraudes.
4.2. Promociones y descuentos: Se entenderá como ‘Promoción’ o ‘Descuento’ cualquier campaña o actividad que realice kupos.cl en sus plataformas que implique la entrega de ‘Saldo Promocional’ a los Usuarios. El Usuario hace de su conocimiento que:
4.2.1. Todas las promociones y descuentos tendrán una duración limitada y estarán sujetos a disponibilidad de stock.
4.2.2. kupos.cl se reserva el derecho de ofrecer promociones y descuentos en servicios seleccionados.
4.2.3. Las promociones ofrecidas en kupos.cl no son acumulables con otras promociones y/o descuentos, sean los mismos ofrecidos por kupos.cl o por los operadores de transporte.
4.2.4 En caso de anular pasajes adquiridos con alguna promoción o descuento, el porcentaje de retención, en caso de que existiera, se calculará en base al valor original del boleto y adicionalmente será descontado del monto a reembolsar el beneficio entregado anteriormente por concepto de dicha promoción.
4.3. Convenios promocionales activos:
4.3.1. 15% Cashback en servicios de transfer aeropuerto:
4.3.1.1. kupos.cl otorga un 15% de cashback a los Usuarios que adquieran servicios de transfer aeropuerto, siempre que: (a) Estén registrados en kupos.cl y cuenten con una cuenta activa y (b) Estén logueados o tengan su sesión iniciada al momento de realizar la compra.
4.3.1.2. El usuario entiende y acepta que el 15% de cashback será acreditado en kuposcréditos, para ser utilizados en futuras compras en kupos.cl y sus plataformas.
4.3.1.3. Promoción válida hasta agotar el presupuesto mensual asignado.
4.3.1.4. kupos.cl se reserva el derecho de limitar la validez de la promoción a ciudades o destinos seleccionados, en donde cualquier cambio o modificación será informado a través de una notificación.
4.3.2 40% de cashback en viajes de bus.
4.3.2.1 kupos.cl otorga un 40% de cashback a los usuarios que adquieran pasajes en los servicios identificados a través de la app, siempre que: (a) Estén registrados en kupos.cl y cuenten con una cuenta activa, (b) Estén logueados o tengan su sesión iniciada al momento de realizar la compra.
4.3.2.2 El usuario entiende y acepta que el 40% de cashback será acreditado en kuposcréditos, para ser utilizados en futuras compras en kupos.cl y sus plataformas, una vez que sea finalizado el viaje.
4.3.2.3 Los kuposcréditos obtenidos en esta promoción se rigen según las condiciones mencionadas anteriormente en la cláusula 4.1
4.3.2.4 En caso de anular o cancelar alguno de los pasajes, el usuario renuncia al derecho de recibir el 40% de cashback.
4.3.2.5 Promoción válida hasta agotar el presupuesto mensual asignado.
4.3.2.6 kupos.cl se reserva el derecho de limitar la validez de la promoción a ciudades o destinos seleccionados.
4.3.3 Pasajes a $990
4.3.3.1 kupos.cl otorga a los usuarios pasajes de bus en rutas seleccionadas a un precio especial de $990 siempre que: (a) Estén registrados en kupos.cl y cuenten con una cuenta activa, (b) Estén logueados o tengan su sesión iniciada al momento de realizar la compra, (c) Ingresen el código promocional correspondiente a la promoción, d) Realicen el pago de sus pasajes con kupospay o tarjetas bancarias previamente registradas en su cuenta kupospay.
4.3.3.2 El usuario entiende y acepta que el descuento será aplicado en solo un (1) pasaje por transacción.
4.3.3.3 La promoción será válida el día especificado en la promoción entre las 11:00 am y 12:00 pm o hasta agotar el stock.
4.3.3.4. Los pasajes adquiridos en esta promoción no podrán ser anulados o cancelados.
4.3.4 30% de descuento en compras con Mastercard
4.3.4.1 Todos los miércoles del año, desde el 5 de marzo de 2025, kupos.cl otorga un 30% de descuento a los usuarios que adquieran pasajes de bus los días miércoles siempre que:
a) Posean una cuenta activa en kupos.cl,
b) Tengan su tarjeta de débito, crédito o prepago Mastercard registrada en su cuenta kupos.cl
c) Seleccionen los servicios identificados con la franja roja de la promoción, y
d) Seleccionen como método de pago su tarjeta registrada Mastercard al momento de pagar pasajes de bus.
4.3.4.2 El usuario entiende y acepta que el descuento solo será aplicado siempre que se cumplan las cuatro condiciones previamente mencionadas. En caso de que alguno de estos requisitos no se cumpla durante la transacción, el descuento no será otorgado. Tope máximo de descuento de CLP $4.000 por compra.
4.3.4.3 Promoción válida todos los días miércoles de 2025, a partir del miércoles 5 de marzo de 2025, hasta agotar el stock.
4.3.4.4 Descuento no acumulable con otras promociones.
4.3.4 Cyber 30/09 y 01/10
4.3.4.1 Promoción válida desde el 30 de septiembre al 01 de octubre de 2024, kupos.cl otorga un 20% de descuento a los usuarios que adquieran pasajes de bus siempre que:
a) Inicien sesión en la app de kupos.cl,
b) Tengan su tarjeta de débito, crédito o prepago registrada en su cuenta kupos.cl
c) Seleccionen los servicios identificados con la promoción, y
d) Seleccionen como método de pago su tarjeta registrada al momento de pagar pasajes de bus e ingresen el código CYBER24.
4.3.4.2 El usuario entiende y acepta que el descuento solo será aplicado siempre que se cumplan las cuatro condiciones previamente mencionadas. En caso de que alguno de estos requisitos no se cumpla durante la transacción, el descuento no será otorgado. Tope máximo de descuento de CLP $3.000 por compra.
4.3.4.3 Promoción válida desde el 30 de septiembre al 01 de octubre de 2024 o hasta agotar el stock.
4.3.4.4 Descuento no acumulable con otras promociones.
4.4. Programa de referidos de kupos.cl:
4.4.1. Cualquier persona puede ser parte del programa de referidos de kupos.cl. Solo debe estar registrado en kupos.cl y tener una cuenta activa. La persona que refiere o invita no puede tener más de una cuenta activa en las plataformas de kupos.cl.
4.4.2. Para recibir Saldo Promocional o kuposcréditos al invitar a alguien a usar servicios a través de las plataformas de kupos.cl, el referido o invitado debe: (a) Ser un usuario nuevo de kupos.cl; (b) Completar las acciones requeridas que sean específicas del programa de referidos. Por ejemplo y solo a modo ilustrativo: Registrar su cuenta utilizando el código de referidos de la persona que lo refirió o invitó al programa de referidos de kupos.cl; completar el número específico de viajes indicado en el programa; (c) Realizar cualquier otra acción requerida que corresponda al programa de referidos de kupos.cl.
4.4.3. Los Usuarios pueden referir a tantos amigos como deseen, sin embargo, sólo obtendrán kuposcréditos por los 20 primeros usuarios que se registren usando su código de referido.
4.4.4. kupos.cl se reserva el derecho de establecer un límite sobre el número de veces que un Usuario puede usar su enlace o código de referidos. Los montos del Saldo Promocional o kuposcréditos por referidos y los requisitos para recibirlas están sujetos a modificaciones según el criterio exclusivo de kupos.cl. El Saldo Promocional por referidos en forma de kuposcréditos no son transferibles, no tienen valor en efectivo y tienen fecha de expiración.
4.4.5. kupos.cl se reserva el derecho de modificar, detener o finalizar, parcial o totalmente, cualquier programa de referidos, así como la capacidad de cualquier persona que refiera o invite; o de cualquier referido o invitado de participar en los programas de referidos activos en cualquiera de sus plataformas, así como de recibir Saldo Promocional o kuposcréditos por referidos en cualquier momento y por cualquier razón, lo que incluye sospechas de fraude (ya sea por la persona que refiere / invita o por el referido / invitado), uso inadecuado, etc. Si kupos.cl finaliza cualquier programa de referidos, los kuposcréditos recibidos por este concepto y que no se utilizaron estarán sujetos a las mismas condiciones mencionadas en la cláusula 4.4.4.
4.4.6. kupos.cl puede actualizar los términos y condiciones de su programa de referidos ocasionalmente. Sus actualizaciones y cambios serán publicados en su Sitio Web y en sus Términos y Condiciones, los cuales serán informados a través de una notificación. Continuar con su participación en cualquier programa de referidos de kupos.cl después de su actualización implica la aceptación de los cambios.
5. Sobre dudas, reclamos o servicio de atención al cliente:
5.1. En caso de dudas, reclamos o necesidad de soporte para compras, cancelaciones o cualquier problema de uso en cualquiera de las plataformas del Sitio Web, kupos.cl dispone de los siguientes canales de atención, disponibles de Lunes a Domingo en los horarios indicados a continuación:
5.1.1. Canales de atención:
5.1.1.1. Correo electrónico: ayuda@kupos.cl
5.1.1.2. WhatsApp: +56 9 4915 6683
5.1.1.3. Teléfono: +56 2 3304 8632
5.1.1.4. Chat en línea en kupos.cl
5.1.2. Horarios de atención:
5.1.2.1. Lunes a Viernes: De 8:00 AM a 23:30 PM.
5.1.2.2. Sábados, domingos y feriados: De 9:00AM a 19:00PM.
SERVICIO DE BUSES INTERURBANOS:
6. Condiciones generales del servicio de buses interurbanos:
6.1. kupos.cl es un agregador en línea de empresas de buses que conecta al Usuario con operadores o empresas de buses, siendo un intermediario a través de su Sitio Web en la venta en línea de pasajes de las empresas de buses.
6.2. En vista de lo anterior, el Usuario acepta y hace de su conocimiento que kupos.cl no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros, por lo que no le corresponde ninguna responsabilidad por el servicio de transporte prestado ni por los inconvenientes que pudieran presentarse durante el servicio adquirido, incluyendo pero no limitado a: emisión incorrecta de boletos; retrasos en la hora de los servicios o desvíos no planificados; cambios en los paraderos, puntos de embarque o destinos; cancelación o suspensión de servicios por parte de la empresa prestadora del servicio; extravíos o daños en el equipaje; accidentes de viajes; cambios de asientos, buses, etc. o cualquier otro daño que no corresponda al servicio prestado por kupos.cl.
6.3. kupos.cl limitará las compras de pasajes dependiendo de la disponibilidad de servicios y de los asientos disponibles de acuerdo a la información proporcionada por las empresas de buses. El Usuario entiende y acepta que la información mostrada por kupos.cl en el Sitio Web en relación a los servicios de transporte ofertados es proporcionada directa y exclusivamente por las empresas de buses.
6.4. Las tarifas mostradas por kupos.cl en su sitio web son exclusivas para los tramos señalados y para pasajes confirmados asociados a una hora, fecha y asiento específico. Los precios son definidos por la empresa de bus prestadora del servicio y están sujetos a cambios sin previo aviso.
6.5. Las compras de pasajes a través del Sitio Web son válidas única y exclusivamente para la fecha, hora y asiento del servicio seleccionado por el Usuario al momento de efectuar la transacción. kupos.cl no será responsable por errores de parte del Usuario al momento de ingresar los datos para el procesamiento de la compra.
6.6. El Usuario entiende y acepta que debe ingresar datos personales correctos y válidos al momento de realizar la compra. Estos mismos datos serán utilizados en la emisión del pasaje, el cual debe incluir nombre completo y número de RUT o de documento de identificación válido del pasajero que viajará. Es responsabilidad del Usuario el demostrar la validez de sus datos en caso de ser requerido.
6.7. En ningún caso se permitirá cambio en la fecha u hora del viaje, datos personales, asientos, ni ninguna otra información que afecte la compra ya realizada y confirmada por el Usuario. En caso de ocurrir alguno de los errores mencionados previamente, el Usuario deberá proceder con la anulación del pasaje y realizar una nueva compra.
6.8. La confirmación de compra será enviada de forma inmediata al correo electrónico registrado por el Usuario al momento de la compra, siempre que se confirme el pago correspondiente a la transacción. Esta confirmación de compra contendrá los datos de los pasajeros registrados por el Usuario, así como detalles del servicio contratado, tal como compañía de buses, fecha de viaje, horario de salida y monto de la transacción.
6.8.1 En caso de que la compra sea realizada por un usuario no registrado o que no haya inciado sesión al momento de su compra, se efectuará un cargo obligatorio de $50, este cargo corresponde al envío del pasaje a través de mensajería Whatsapp.
6.9. El comprobante enviado en la confirmación de compra indicará las instrucciones a seguir por el Usuario en cuanto a la impresión y presentación del boleto, para poder ocupar el servicio contratado. Estas instrucciones varían dependiendo de la empresa de buses prestadora del servicio.
6.10. El Usuario será responsable de presentarse en el terminal o paradero de embarque correspondiente al menos veinte (20) minutos antes de la hora de salida del bus. Este tiempo puede variar dependiendo de la empresa de buses prestadora del servicio.
6.11. El Usuario solo podrá abordar el bus en el punto de embarque indicado al momento de hacer la compra y reflejado en el pasaje. Una vez confirmado el pasaje, el Usuario no podrá cambiar el punto de embarque.
6.12. La presentación del pasaje impreso o en electrónico, en caso de que así se indique, es de carácter obligatorio y será responsabilidad del Usuario el tenerlo en el formato solicitado por la empresa prestadora del servicio. En caso de que el Usuario no disponga del pasaje en el formato indicado a la hora de salida del bus, quedará a criterio de la empresa de bus el permitir o no al Usuario el realizar el viaje. kupos.cl no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que la empresa no permita al Usuario subir al bus. kupos.cl tampoco será responsable por la pérdida, hurto, extravío o mal uso del pasaje de confirmación.
6.12.1. En caso de requerir el pasaje impreso, el servicio de impresión no podrá ser realizado en el terminal ni en ventanillas del operador de bus.
6.12.2. En caso de que sea requerido pasar por la ventanilla del operador de bus para retirar el boleto para abordar el bus, es responsabilidad del Usuario disponer del tiempo necesario para poder realizar este paso y estar en el andén con tiempo suficiente antes de la salida del bus.
6.13. En caso de contratar servicios de viajes internacionales, es responsabilidad del Usuario el cumplir con las exigencias requeridas por el país de destino para asegurar su ingreso según lo programado (documentos, vacunas, permisos, objetos prohibidos, otros).
6.14. En función de lo anterior y en caso de ser negado el ingreso en el país de destino, kupos.cl no tendrá la obligación de otorgar devoluciones parciales ni totales del importe del pasaje, ni tampoco hacer cambios de fechas en los pasajes ya adquiridos.
7. Sobre cancelación de boletos:
7.1. La cancelación o anulación de servicios adquiridos a través del Sitio Web debe ser procesada en línea, únicamente en las plataformas de kupos.cl.
7.2. El número de reserva y la confirmación de compra es el único documento válido para solicitar anulaciones de pasajes en kupos.cl.
7.3. Las cancelaciones totales o parciales del servicio contratado sólo podrán ser procesadas hasta cuatro (4) horas antes de la hora de salida del bus. Esto podría implicar la retención de hasta un 15% del valor del pasaje, cumpliendo así con el Art. 67 D.S. 212 del 15/10/1992 MTT. La aplicación de la retención o el porcentaje exacto dependerá del operador de buses prestador del servicio.
7.4. Intentos de cancelación o anulación dentro de las cuatro (4) horas previas a la hora de salida del bus no serán procesadas y no les corresponde devolución de dinero.
7.5. Políticas de cancelación para viajes internacionales pueden variar, aumentando el porcentaje de retención y las horas permitidas de cancelación.
7.6. Al cancelar un pasaje, el Usuario tendrá las siguientes opciones de reembolso:
7.6.1. Depósito en cuenta bancaria: Solo válido para cuentas bancarias chilenas. Procesado entre siete (7) y diez (10) días hábiles.
7.6.2. PayPal: Solo válido para Usuarios que hayan procesado su compra utilizando PayPal como medio de pago. Procesado entre siete (7) y diez (10) días hábiles.
7.6.3. Tarjeta de crédito: Solo válido para Usuarios que hayan procesado su compra utilizando Tarjeta de Crédito como medio de pago. Procesado entre siete (7) y diez (10) días hábiles.
7.6.4. kupospay: Solo válido para Usuarios registrados y con cuenta verificada en kupos.cl. El reembolso se abona como saldo disponible en la cuenta kupospay del Usuario para futuras compras en el Sitio Web o cualquiera de las plataformas de kupos.cl.
7.7. Las cancelaciones de pasajes tendrán un cargo adicional de CLP$600 por cada transacción anulada, por concepto de gastos administrativos y bancarios. Reembolsos solicitados a kupospay no tendrán cargos adicionales de cancelación.
7.8. Una vez procesada la cancelación por parte del Usuario, no se permitirá cambio en el tipo de reembolso seleccionado.
7.9. En caso de errores en los datos provistos por el Usuario al momento de procesar la anulación, kupos.cl solicitará al Usuario nuevamente la corrección de los datos proporcionados y el reembolso será procesado en un período de entre siete (7) y diez (10) días hábiles, a contar desde el día de recepción de los datos corregidos.
7.10. En caso de que kupos.cl no reciba los datos solicitados al Usuario en un plazo de de tres meses desde la primera comunicación, el Usuario perderá su derecho a reembolso, entendiéndose que el servicio se ha prestado y que el dinero se ha pagado por concepto de precio del mismo.
7.11. La confirmación de la cancelación será enviada a la cuenta de correo electrónico registrada durante la compra. Esta confirmación contendrá los datos de la cancelación como número de reserva anulado, monto de retención en caso de que corresponda, monto total a devolver y tipo de reembolso seleccionado.
7.12. No son permitidas cancelaciones de servicios ya prestados o cuya ruta ya haya iniciado.
SERVICIO DE TRENES:
8. Condiciones generales del servicio de trenes:
8.1. kupos.cl es un agregador en línea de servicios de transporte que conecta al Usuario con operadores de trenes, siendo un intermediario a través de su Sitio Web en la venta en línea de pasajes de cada una de las empresas prestadoras de servicio y sus subsidiarias.
8.2. En vista de lo anterior, el Usuario acepta y hace de su conocimiento que kupos.cl no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros, por lo que no le corresponde ninguna responsabilidad por el servicio de transporte prestado ni por los inconvenientes que pudieran presentarse durante el servicio adquirido, incluyendo pero no limitado a: emisión incorrecta de boletos; retrasos en la hora de los servicios; cancelación o suspensión de servicios por parte de la empresa prestadora del servicio; extravíos o daños en el equipaje; accidentes de viajes; cambios de asientos, etc. o cualquier otro daño que no corresponda al servicio prestado por kupos.cl.
8.3. kupos.cl limitará las compras de pasajes dependiendo de la disponibilidad de servicios y de los asientos disponibles de acuerdo a la información proporcionada por las empresas prestadoras del servicio. El Usuario entiende y acepta que la información mostrada por kupos.cl en el Sitio Web en relación a los servicios de transporte ofertados es proporcionada directa y exclusivamente por las empresas prestadoras del servicio.
8.4. Las tarifas mostradas por kupos.cl en su sitio web son exclusivas para los tramos señalados y para pasajes confirmados asociados a una hora, fecha y asiento específico. Los precios son definidos por la empresa prestadora del servicio y están sujetos a cambios sin previo aviso.
8.5. Las compras de pasajes a través del Sitio Web son válidas única y exclusivamente para la fecha, hora y asiento del servicio seleccionado por el Usuario al momento de efectuar la transacción. kupos.cl no será responsable por errores de parte del Usuario al momento de ingresar los datos para el procesamiento de la compra.
8.6. El Usuario entiende y acepta que debe ingresar datos personales correctos y válidos al momento de realizar la compra. Estos mismos datos serán utilizados en la emisión del pasaje, el cual debe incluir nombre completo y número de RUT o de documento de identificación válido del pasajero que viajará. Es responsabilidad del Usuario el demostrar la validez de sus datos en caso de ser requerido.
8.7. La confirmación de compra será enviada de forma inmediata al correo electrónico registrado por el Usuario al momento de la compra, siempre que se confirme el pago correspondiente a la transacción. Esta confirmación de compra contendrá los datos de los pasajeros registrados por el Usuario, así como detalles del servicio contratado, tal como empresa prestadora, número de pasaje, fecha de viaje, horario de salida y monto de la transacción.
8.8. El comprobante enviado en la confirmación de compra indicará las instrucciones a seguir por el Usuario en cuanto a la impresión y presentación del boleto, para poder ocupar el servicio contratado.
8.9. El Usuario será responsable de presentarse en la estación de tren correspondiente al menos treinta (30) minutos antes de la hora de salida del viaje.
8.10. La presentación del pasaje impreso o en electrónico, en caso de que así se indique, es de carácter obligatorio y será responsabilidad del Usuario el tenerlo en el formato solicitado por la empresa prestadora del servicio. En caso de que el Usuario no disponga del pasaje en el formato indicado a la hora de salida del tren, quedará a criterio de la empresa el permitir o no al Usuario el realizar el viaje. kupos.cl no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que la empresa no permita al Usuario subir al tren. kupos.cl tampoco será responsable por la pérdida, hurto, extravío o mal uso del pasaje de confirmación.
8.10.1. En caso de no tener cómo mostrar el pasaje impreso o en digital, será responsabilidad del Usuario disponer del tiempo necesario para poder acercarse a las boleterías del servicio Alameda - Chillán de TrenCentral para solicitar de forma excepcional la reimpresión del boleto.
9. Sobre cambios de boletos:
9.1. Los cambios en los boletos están permitidos únicamente hasta dos (2) horas antes de la hora de salida del viaje.
9.2. Los cambios en los boletos pueden ser gestionados vía telefónica con el Servicio de Atención Telefónica de TrenCentral únicamente cuando no hay diferencia tarifaria o de precios en los servicios. En caso de que la tarifa se vea afectada, los cambios deben ser gestionados única y exclusivamente en las boleterías del servicio Alameda - Chillán de TrenCentral.
10. Sobre cancelaciones de boletos:
10.1. Las cancelaciones o devolución de boletos sólo podrán ser procesadas hasta dos (2) horas antes de la hora de salida del viaje, únicamente en las boleterías habilitadas y en los horarios establecidos por TrenCentral.
10.2. Las cancelaciones o devolución de boletos implican la retención de un 30% del valor del boleto; por lo que el Usuario recibirá un 70% del valor del pasaje.
10.3. Boletos promocionales o promocionales sin venta no permiten cambio de fecha / hora, ni devoluciones.
SERVICIO DE TRANSFER AEROPUERTO
11. Condiciones generales del servicio de transfer al aeropuerto:
11.1. kupos.cl es un agregador en línea de servicios de transporte que conecta al Usuario con operadores de transfer al aeropuerto, siendo un intermediario a través de su Sitio Web en la venta en línea de servicios de cada una de las empresas prestadoras de servicio y sus subsidiarias.
11.2. En vista de lo anterior, el Usuario acepta y hace de su conocimiento que kupos.cl no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros, por lo que no le corresponde ninguna responsabilidad por el servicio de transporte prestado ni por los inconvenientes que pudieran presentarse durante el servicio adquirido, incluyendo pero no limitado a: retrasos en la hora de los servicios; cancelación o suspensión de servicios por parte de la empresa prestadora del servicio; extravíos o daños en el equipaje; accidentes de viajes; cambios de vehículos, etc. o cualquier otro daño que no corresponda al servicio prestado por kupos.cl.
11.3. kupos.cl limitará las compras de servicios dependiendo de la disponibilidad de servicios y de los asientos disponibles de acuerdo a la información proporcionada por las empresas prestadoras del servicio. El Usuario entiende y acepta que la información mostrada por kupos.cl en el Sitio Web en relación a los servicios de transporte ofertados es proporcionada directa y exclusivamente por las empresas prestadoras del servicio.
11.4. Las tarifas mostradas por kupos.cl en su sitio web son exclusivas para los tramos señalados y para servicios confirmados asociados a una hora, fecha y tipo de servicio específico. Los precios son definidos por la empresa prestadora del servicio y están sujetos a cambios sin previo aviso.
11.5. Las compras de pasajes a través del Sitio Web son válidas única y exclusivamente para la fecha, hora y asiento del servicio seleccionado por el Usuario al momento de efectuar la transacción. kupos.cl no será responsable por errores de parte del Usuario al momento de ingresar los datos para el procesamiento de la compra.
11.6. El Usuario entiende y acepta que debe ingresar datos personales correctos y válidos al momento de realizar la compra. Estos mismos datos serán utilizados en la emisión del pasaje, el cual debe incluir nombre completo y número de RUT o de documento de identificación válido del Usuario que viajará. Es responsabilidad del Usuario el demostrar la validez de sus datos en caso de ser requerido.
11.7. La confirmación de compra será enviada de forma inmediata al correo electrónico registrado por el Usuario al momento de la compra, siempre que se confirme el pago correspondiente a la transacción. Esta confirmación de compra contendrá los datos de los pasajeros registrados por el Usuario, así como detalles del servicio contratado, tal como empresa prestadora, número de pasaje, fecha de viaje, horario de salida y monto de la transacción.
11.8. El comprobante enviado en la confirmación de compra indicará las instrucciones a seguir por el Usuario en cuanto a la impresión y presentación del boleto, para poder ocupar el servicio contratado.
11.9. El Usuario será responsable de presentarse en el lugar de recogida al menos cinco (5) minutos antes de la hora de salida del viaje. En caso de que el Usuario no se presente a viajar, llegue tarde o esté a destiempo, perderá su reserva.
11.10. La presentación del pasaje impreso o en electrónico, en caso de que así se indique, es de carácter obligatorio y será responsabilidad del Usuario el tenerlo en el formato solicitado por la empresa prestadora del servicio. En caso de que el Usuario no disponga del pasaje en el formato indicado a la hora de salida del viaje, quedará a criterio de la empresa el permitir o no al Usuario el realizar el viaje. kupos.cl no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que la empresa no permita al Usuario viajar. kupos.cl tampoco será responsable por la pérdida, hurto, extravío o mal uso del pasaje de confirmación.
11.11. El tipo de vehículo solicitado puede estar sujeto a cambios según disponibilidad de la flota al momento de realizar el servicio, manteniéndose siempre la condición del servicio contratado, sea éste exclusivo, semi-compartido o colectivo, según el detalle de la reserva.
11.12. Cada pasajero tendrá derecho a cierta cantidad de equipaje, dependiendo de las condiciones del servicio contratado. Este varía dependiendo de la empresa prestadora del servicio.
12. Sobre cancelaciones de boletos:
12.1. La cancelación o anulación de servicios adquiridos a través del Sitio Web debe ser procesada en línea, únicamente en las plataformas de kupos.cl.
12.2. El número de reserva y la confirmación de compra es el único documento válido para solicitar anulaciones de pasajes en kupos.cl.
12.3. Las condiciones de cancelación o devolución de boletos dependen de la empresa prestadora del servicio adquirido.
12.3.1. En el caso de Transfer Delfos, las cancelaciones o devoluciones de boletos podrán ser procesadas en cualquier momento antes de la hora de salida del viaje, teniendo las siguientes políticas de cancelación:
12.3.1.1. Veinticuatro (24) horas antes de la hora del viaje: Sin cargo de cancelación. Se devuelve el 100% del valor del pasaje.
12.3.1.2. Mínimo dos (2) horas antes de la hora del viaje: Se retiene el 15%. Se devuelve el 85% del valor del pasaje.
12.3.1.3. Dentro de las últimas dos (2) horas antes de la hora del viaje: Se retiene el 100% del valor del pasaje. No corresponde devolución de dinero.
12.4. Al cancelar un pasaje, el Usuario tendrá las siguientes opciones de reembolso:
12.4.1. Depósito en cuenta bancaria: Solo válido para cuentas bancarias chilenas. Procesado entre siete (7) y diez (10) días hábiles.
12.4.2. Tarjeta de crédito: Solo válido para Usuarios que hayan procesado su compra utilizando Tarjeta de Crédito como medio de pago. Procesado entre siete (7) y diez (10) días hábiles.
12.4.3. kupospay: Solo válido para Usuarios registrados y con cuenta verificada en kupos.cl. El reembolso se abona como saldo disponible en la cuenta kupospay del Usuario para futuras compras en el Sitio Web o cualquiera de las plataformas de kupos.cl.
12.4.4. Las cancelaciones de pasajes tendrán un cargo adicional de CLP$600 por cada transacción anulada, por concepto de gastos administrativos y bancarios. Reembolsos solicitados a kupospay no tendrán cargos adicionales de cancelación.
12.4.5. Una vez procesada la cancelación por parte del Usuario, no se permitirá cambio en el tipo de reembolso seleccionado.
12.4.6. En caso de errores en los datos provistos por el Usuario al momento de procesar la anulación, kupos.cl solicitará al Usuario nuevamente la corrección de los datos proporcionados y el reembolso será procesado en un período de entre siete (7) y diez (10) días hábiles, a contar desde el día de recepción de los datos corregidos.
12.4.7. En caso de que kupos.cl no reciba los datos solicitados al Usuario en un plazo de de tres meses desde la primera comunicación, el Usuario perderá su derecho a reembolso, entendiéndose que el servicio se ha prestado y que el dinero se ha pagado por concepto de precio del mismo.
12.4.8. La confirmación de la cancelación será enviada a la cuenta de correo electrónico registrada durante la compra. Esta confirmación contendrá los datos de la cancelación como número de reserva anulado, monto de retención en caso de que corresponda, monto total a devolver y tipo de reembolso seleccionado.
SERVICIO DE VIAJES COMPARTIDOS Ó KUPOSPOOL
13. Condiciones generales del servicio de viajes compartidos o kupospool:
13.1. kupos.cl desarrolló un módulo de viajes o trayectos compartidos (en adelante “kupospool”) al que se puede acceder únicamente desde la app móvil de kupos.cl. kupospool está diseñada para poner en contacto a conductores que viajan a un determinado destino, con pasajeros que se dirigen al mismo lugar, de forma que puedan compartir el viaje y los costos asociados al mismo.
13.2. kupospool ofrece a los Usuarios registrados la posibilidad de publicar y ver anuncios de viaje (en adelante los “Anuncios”) e interactuar con ellos.
13.3. kupos.cl se reserva el derecho de, con fines de transparencia, establecer un sistema para verificar la totalidad o parte de la información proporcionada por el Usuario en su perfil con el fin de mejorar los procesos de verificación, prevención o detección de fraudes.
El usuario entiende y acepta que, cualquier información “Certificada”, “Verificada” o cualquier término similar que se encuentre dentro de El Sitio, solamente significa que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la plataforma con el fin de proporcionar más detalles sobre el Usuario. kupos.cl no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación.
13.4. Cualquier utilización de kupospool, tanto en calidad de Usuario como de Usuario Conductor, está relacionada con un nombre específico. La identidad del Usuario Conductor y del Usuario Pasajero debe corresponderse con la identidad comunicada por los mismos a kupos.cl y a los demás Usuarios que participan en el viaje o trayecto.
14. Sobre publicación y anuncios de viajes:
14.1. El Usuario podrá crear anuncios dentro de kupospool proporcionando la información del trayecto o viaje a realizar, siempre y cuando cumpla con las condiciones indicadas a continuación:
14.1.1. El usuario debe poseer un carnet de identidad.
14.1.2. El usuario debe poseer un carnet o licencia de conducir válida.
14.1.3. El usuario utiliza un vehículo propio o de terceros, con autorización expresa del propietario del vehículo; siempre y cuando esté autorizado para utilizar el vehículo con fines de desplazamiento compartido.
14.1.4. El usuario es y seguirá siendo el conductor principal del vehículo de los anuncios.
14.1.5. El usuario no tiene ninguna contraindicación o incapacidad médica para conducir.
14.1.6. El usuario utiliza un vehículo en buen estado y que cumple con todas las normativas legales.
14.1.7. Todas las plazas o asientos (en adelante los “kupos”) del vehículo ofertadas en el Anuncio del Usuario tienen cinturón de seguridad.
14.2. El Usuario entiende y acepta que él es el único responsable del contenido del Anuncio publicado en kupospool; por lo que reconoce y garantiza la veracidad y precisión de toda la información incluida en el Anuncio; y se compromete a realizar el viaje o trayecto según las condiciones indicadas en el anuncio.
14.3. Los anuncios, siempre y cuando cumplan con estos términos, serán publicados en el Sitio y podrán ser vistos por todos los Usuarios que realicen búsquedas en kupospool. kupos.cl se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, de no publicar o borrar, en cualquier momento, cualquier anuncio que no cumpla con los presentes términos o que considere puede dañar su imagen, la imagen del Sitio o la imagen de los servicios.
14.4. El usuario reconoce y acepta que los criterios utilizados en la clasificación y el establecimiento del orden de visualización de los Anuncios es responsabilidad y criterio exclusivo de kupos.cl.
14.5. Es responsabilidad del Usuario Conductor el determinar el costo por kupo del viaje o trayecto compartido. El Usuario Conductor entiende y acepta que:
14.5.1. Está prohibido obtener ningún tipo de beneficio mediante el uso de kupospool, por lo que acepta limitar los costos solicitados a los Usuarios Pasajeros a los costos reales del viaje o trayecto que se va a compartir.
14.5.2. Al publicar un Anuncio de viaje, kupos.cl sugerirá un costo mínimo y máxima estándar por cada kupo, el cual debe usarse como guía para calcular el total en función de la naturaleza del viaje y de la distancia recorrida. Esta cantidad puede ser aumentada o reducida en función de los costos reales del viaje. Para evitar el uso abusivo del Sitio, kupos.cl limita la posibilidad de ajuste de los costos compartidos.
15. Sobre reserva de viajes o anuncios de viajes:
15.1. kupos.cl ha establecido un sistema para la reserva de kupos en los trayectos ofrecidos en kupospool.
15.2. El usuario, al estar interesado en un Anuncio, podrá realizar una solicitud de reserva y ésta será enviada inmediatamente al Usuario Conductor para su aceptación o rechazo. Una vez realizada la solicitud de reserva, el monto correspondiente al Anuncio solicitado será bloqueado de la cuenta del Usuario hasta que el Usuario Conductor acepte o rechace la solicitud.
15.2.1. En caso de que el Usuario Conductor acepte la solicitud de reserva, el monto permanecerá bloqueado hasta la finalización del viaje.
15.2.2. En caso de que el Usuario Conductor rechace la solicitud de reserva, el monto será reembolsado a la cuenta del Usuario.
15.2.3. En caso de que la solicitud de reserva expire sin que el Usuario Conductor responda la solicitud, el monto será reembolsado a la cuenta del Usuario.
15.3. kupospool está diseñado para reservar kupos para personas. Está prohibido reservar kupos para transportar objetos, paquetes, animales o cualquier otro, a menos que sea indicado al momento de hacer la solicitud de reserva.
16. Sobre sistema de evaluación:
16.1. kupos.cl ofrece a los usuarios la posibilidad de calificar y dejar comentarios y/o valoraciones sobre un Usuario Conductor (en el caso de que sea un Usuario Pasajero) o sobre un Pasajero (en el caso de que sea un Usuario Conductor), siempre que hayan compartido un viaje o trayecto. Sin embargo, no está permitido dejar ningún comentario sobre otro Pasajero si eres un Usuario Pasajero, ni sobre ningún otro Usuario con quien no hayas viajado o con quien no tenías previsto viajar.
16.2. Las calificaciones, opiniones y comentarios serán utilizadas por kupos.cl para generar una calificación promedio tanto de los Usuarios Pasajeros como de los Usuarios Conductores.
16.3. El Usuario entiende y acepta que kupos.cl se reserva el derecho de no publicar o eliminar cualquier comentario, opinión o valoración en caso de que ésta incumpla lo establecido en los presentes términos.
16.4. kupos.cl se reserva el derecho a suspender cualquier cuenta, sea de Usuario Pasajero o Usuario Conductor; limitar el acceso a los servicios, o rescindir los presentes términos en caso de que (i) El Usuario haya recibido al menos tres valoraciones negativas y (ii) las opiniones promedias que hayas recibido tengan una puntuación de 3 o inferior.
17. Sobre métodos de pago y repago de los costos compartidos al Usuario Conductor:
17.1. Al utilizar kupospool, el Usuario Conductor concede a kupos.cl una autorización de cobro de la cantidad de costos compartidos en su nombre y a su nombre. Por consiguiente, en el contexto de un viaje o trayecto, y tras la aceptación de la solicitud de reserva del Usuario Pasajero por parte del Usuario Conductor, kupos.cl cobra la cantidad total pagada por el Usuario Pasajero.
17.2. El Usuario Conductor reconoce y acepta que ninguna de las cantidades mencionadas recibidas por kupos.cl en nombre del Usuario Conductor dan derecho al cobro de intereses.
17.3. El Usuario Conductor se compromete a responder con debida diligencia a cualquier solicitud de kupos.cl, y en general, a cualquier autoridad administrativa o judicial competente, especialmente en lo relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. Fundamentalmente el Usuario Conductor acepta proporcionar, tras su solicitud, cualquier elemento de prueba de su dirección y/o identidad que sea de utilidad. En caso de falta de respuesta a dichas solicitudes, kupos.cl podrá tomar las medidas que considere necesarias, como por ejemplo, congelar las cantidades pagadas y/o suspender la cuenta del Usuario Conductor.
17.4. Una vez finalizado el viaje o trayecto compartido, los Usuarios Pasajeros tendrán un período de veinticuatro (24) horas desde el momento en el que el viaje haya finalizado para presentar un reclamo a kupos.cl en caso de haber tenido algún inconveniente durante el viaje. En ausencia de reclamos de los Usuarios Pasajeros durante este período, kupos.cl considerará el viaje como confirmado y realizado.
17.5. A partir del momento de esta confirmación, el Usuario Conductor tendrá un crédito abonado en su cuenta kupospay. Este crédito se corresponde a la cantidad total pagada por los Usuarios Pasajeros en el momento de confirmar la Reserva. El Usuario Conductor puede utilizar este crédito abonado a su cuenta kupospay para cualquier otro servicio dentro de la plataforma kupos.cl.