Compra pasajes en bus a Taltal

Acerca de Taltal

Con un asombroso pasado de esplendor, Taltal hoy en día se caracteriza por ser una ciudad de cambios y matices. Perteneciente a la Región de Antofagasta, limita al norte y este con Antofagasta, al sur con Chañaral y Diego de Almagro, mientras que al oeste limita con el Océano Pacífico.

A finales del siglo XIX Taltal sobresalía entre las ciudades de Chile por ser el tercer puerto salitrero del país, de tal manera que la inversión internacional se manifestó en la ciudad mediante la construcción de un ferrocarril patrocinado por la compañía inglesa The Taltal Railway Co, la industrialización en Taltal trajo consigo un conjunto de beneficios económicos para la ciudad, así como también un intercambio cultural que enriqueció socialmente al entonces pequeño poblado costero. A pesar de que el auge de la industria salitrera finalizó a mediados del siglo XX, en la actualidad Taltal conserva el patrimonio cultural que refleja uno de los pasados más gloriosos de la región norte de Chile.

Con paisaje árido y clima desértico, Taltal encanta por sus largas playas y frescas aguas, ideales para la pesca de congrios. Podemos llegar a través de la ruta 5 Panamericana y recientemente gracias a la construcción de la ruta 1 semi costera, la conectividad es más eficiente que antes.  Una vez en Taltal, se puede disfrutar de diversas quebradas que actualmente son de gran valor arqueológico, entre las más famosas encontramos la Quebrada El Médano en la que aún se conservan escenas pintadas sobre las rocas, y la quebrada el Arte Rupestre de Loreto donde puede apreciarse el arte precolombino.  Dentro de Taltal surgen destinos como el Observatorio Paranal, la Iglesia San Francisco Javier, el Teatro Alhambra, y la Locomotora Kitson Meyer N°59.

En kupos.com te llevamos hasta Taltal con la empresa Cormar Bus.

tipsTips de viaje para Taltal

Recorridos Hacia Taltal

Ruta Precio
La Serena a Taltal Comprar
Copiapó a Taltal Comprar
Chañaral a Taltal Comprar
Alto Hospicio a Taltal Comprar
Calama a Taltal Comprar
Iquique a Taltal Comprar
Antofagasta a Taltal Comprar
Santiago a Taltal Comprar
La Calera a Taltal Comprar
Santiago a Taltal Comprar
Los Vilos a Taltal Comprar
La Serena a Taltal Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión